sábado, 10 de mayo de 2014




Tejiendo Paralelas


Es una recopilación de los resultados y evaluaciones de diferentes realidades y procesos emergentes de auto-determinación y reconstrucción cultural. 




Corresponde, de esta forma a, parte de los elementos utilizados como antecedentes, y en el cual se inicia el trabajo articulado del Colectivo Puma Amru y de la RED ARUANDA, en el campo de la educación intercultural.



 La información listada a serguir, hace parte del banco de datos de la RED ARUANDA/Colectivo PUMA AMARU, y está a disposición de nuestros colaboradores, siempre cuando se cite correctamente los derechos de autor, com se cita adelante:

PLATAFORMA DESC ARUANDA/CEG-UNA/COSTA RICA 




BASE DE DATOS 1: Ambiente y Agroecologia

Caso A.       Sistemas de producción ribereña en el Estuario Amazónico.
                                                                                             
Caso B.  Pensamientos y hologramas de los sistemas de producción animal tradicional en América Central.

Caso C.      Los sistemas de producción de los pueblos indígenas del bosque húmedo tropical de Costa Rica

Caso D.  Trabajo comunitario, revitalización cultural y de la biodiversidad en  territorios indígenas (Costa Rica, Panamá y Amazonia)

Caso E.     Las fincas campesinas de producción ecológica de la Zona Atlántica de Costa Rica

Caso F.        Agricultura para la vida y producción sostenible

Caso G.     Los sistemas de producción y manejo de la biodiversidad por el pueblo Kuna de Panamá

Caso H.        Agricultura Kayapo: disolución y reconstrucción

Caso I.          Agroecologia de las fincas andinas de Ecuador

Caso J.         Cambios socioculturales en la Amazonia

Caso K.    Sistemas de extracción y manejo de los recursos de la biodiversidad amazónica

Caso L.   Caracterización agroecologica de comunidades amazónicas del alto amazonas

Caso M.         Pequeños proyectos de ecoturismo en comunidades

Caso N.         Vida silvestre y cacería en diferentes regiones amazónicas

Caso O.          El devenir de los sistemas agroforestales del bosque húmedo tropical

Caso P.          Tecnologías apropiadas y propias de las comunidades latinoamericanas





BASE DE DATOS 2: Educación y auto-determinación en América Latina

Caso 2A.         Dinámicas pedagógicas apropiadas y propias de la Amazonia

Caso 2B.        Experiencias pedagógicas con el pueblo Cabecar en Costa Rica

Caso 2C.        Experiencias pedagógicas con la población campesina de Costa Rica

Caso 2D.        Investigación-acción en comunidades y sistemas productivos

Caso 2E.        Iniciativas de auto-educación

Caso 2F.         Investigación-acción en comunidades
                       
Caso 2G.        ARUANDA: escenarios y dinámicas educativas interculturales en la Amazonia

Caso 2H.        Como piensan los que cambian Abya Yala

Caso 2I.          Lengua y comunicación en Abya Yala

Caso 2J.         Sostenibilidad y educación en la Amazonia brasileña: 20 años de vacío
  



BASE DE DATOS 3. América Latina informada


Caso 3A.         Conflictos de tierra en la Amazonia oriental brasileña: 20 años de historia

Caso 3B.        Sostenibilidad y derechos de las minorías étnicas en el siglo XXI: Brasil y Ecuador

Caso 3C.        Multitud y agricultura para la vida en América Latina

Caso 3D.        Mercados alternativos     




INFORMA: JACIRA BENTES
COLECTIVO PUMA AMARU       

No hay comentarios:

Publicar un comentario