Tejiendo Paralelas
Es una recopilación de
los resultados y evaluaciones de diferentes realidades y procesos emergentes de
auto-determinación y reconstrucción cultural.
Corresponde, de esta forma a, parte
de los elementos utilizados como antecedentes, y en el cual se inicia el trabajo
articulado del Colectivo Puma Amru y de la RED
ARUANDA, en el campo de la educación intercultural.
La información listada a serguir, hace
parte del banco de datos de la RED ARUANDA /Colectivo
PUMA AMARU, y está a disposición de nuestros colaboradores, siempre cuando se cite
correctamente los derechos de autor, com se cita adelante:
PLATAFORMA DESC ARUANDA/CEG-UNA/COSTA RICA
BASE DE DATOS 1: Ambiente y Agroecologia
Caso A. Sistemas de producción ribereña en el
Estuario Amazónico.
Caso B. Pensamientos y hologramas de los
sistemas de producción animal tradicional en América Central.
Caso C. Los sistemas de producción de los
pueblos indígenas del bosque húmedo tropical de Costa Rica
Caso D. Trabajo comunitario, revitalización
cultural y de la biodiversidad en
territorios indígenas (Costa Rica, Panamá y Amazonia)
Caso E. Las fincas campesinas de producción
ecológica de la Zona Atlántica
de Costa Rica
Caso F. Agricultura para la vida y producción
sostenible
Caso G. Los sistemas de producción y manejo de
la biodiversidad por el pueblo Kuna de Panamá
Caso H. Agricultura
Kayapo: disolución y reconstrucción
Caso I. Agroecologia
de las fincas andinas de Ecuador
Caso J. Cambios socioculturales en la Amazonia
Caso K. Sistemas de extracción y manejo de los
recursos de la biodiversidad amazónica
Caso L. Caracterización agroecologica de
comunidades amazónicas del alto amazonas
Caso M. Pequeños
proyectos de ecoturismo en comunidades
Caso N. Vida
silvestre y cacería en diferentes regiones amazónicas
Caso O. El
devenir de los sistemas agroforestales del bosque húmedo tropical
Caso P. Tecnologías
apropiadas y propias de las comunidades latinoamericanas
BASE DE DATOS 2: Educación
y auto-determinación en América Latina
Caso 2A. Dinámicas
pedagógicas apropiadas y propias de la Amazonia
Caso 2B. Experiencias
pedagógicas con el pueblo Cabecar en Costa Rica
Caso 2C . Experiencias pedagógicas con la población campesina de Costa
Rica
Caso 2D. Investigación-acción
en comunidades y sistemas productivos
Caso 2E. Iniciativas de auto-educación
Caso 2F . Investigación-acción en comunidades
Caso 2G. ARUANDA: escenarios y dinámicas
educativas interculturales en la
Amazonia
Caso 2H. Como
piensan los que cambian Abya Yala
Caso 2I. Lengua
y comunicación en Abya Yala
Caso 2J. Sostenibilidad y educación en la Amazonia brasileña: 20
años de vacío
BASE DE DATOS 3. América Latina
informada
Caso 3A. Conflictos de tierra en la Amazonia oriental
brasileña: 20 años de historia
Caso 3B. Sostenibilidad y derechos de las minorías étnicas en el siglo
XXI: Brasil y Ecuador
Caso 3C . Multitud y agricultura para la vida en América Latina
Caso 3D. Mercados alternativos
INFORMA: JACIRA BENTES
COLECTIVO PUMA AMARU
No hay comentarios:
Publicar un comentario